DIRECCIÓN Isaac Albeniz E2-54 y Pablo Casales. Ed. Navas, P. 1.
    TELÉFONOS 592 2 2413742 / 593 2 2415968 / 593 9 87270937
    MAIL info@dual-logistics.com

Administración Logística 4PL


En un mundo altamente competitivo, las empresas buscan la mejor manera de reducir costos fijos en sus áreas de soporte o migrarlos a costos variables. Dentro de la industria de la logística y comercio exterior, las empresas buscan un proveedor que administre sus procesos logísticos, mientras ellas (las empresas) se enfocan en la captación de nuevos clientes o ingreso a nuevos nichos de mercado, contratando personal (comercial o servicio al cliente) con relación directa a su giro de negocio.

Para satisfacer esta necesidad la industria de la logística y el comercio exterior ha desarrollado un nuevo servicio de administración y control de la cadena de suministros, con el objetivo principal de ser la interfaz entre la empresa y sus proveedores logísticos (de producto y servicio), para optimizar los procesos operativos de la logística y el comercio exterior. Este servicio se lo conoce como 4PL o Fourth Party Logistics.

Considerando estos aspectos, Dual Logistics lanza al mercado ecuatoriano el servicio de 4PL, con el fin de administrar la cadena logística de sus clientes, a través del cumplimiento efectivo de las siguientes tareas:

  • Coordinación y control de los procesos de logística y comercio exterior, desde la confirmación de una orden de compra de un proveedor o cliente en el exterior
  • Información y seguimiento de los embarques de la empresa bajo la modalidad “end to end”
  • Análisis de costos involucrados en la cadena logística y planes de acción para mejorarlos
  • Indicadores de gestión con el cumplimiento de cada uno de sus proveedores de la cadena logística
  • Planes de acción y seguimiento con cada uno de los proveedores logísticos para la mejora continua en los procesos logísticos

Con el seguimiento y control diario de los proveedores de su cadena de abastecimientos, usted podrá encontrar importantes fuentes de ahorro que las puede traducir en un impacto directo al costo de su producto y a la rentabilidad de su empresa.

Para el desarrollo de este servicio, Dual Logistics ha desarrollado y patentado una plataforma tecnológica que permita a sus clientes tener la visibilidad de sus órdenes en línea, sacar reportes estadísticos de una manera rápida y objetiva y sobre todo, tener el control de todos sus proveedores relacionados con su cadena de abastecimientos.

Para el servicio 4PL ofrecemos la opción de mantener un equipo de profesionales altamente capacitados, en sus instalaciones, al cual lo hemos denominado “in-house team”, quienes darán seguimiento a todos sus procesos logísticos; coordinarán reuniones de evaluación de servicio de sus proveedores y desarrollarán planes de mejora continua enfocados en las necesidades de su empresa.